jueves, 20 de junio de 2013

VELADA CARNAVALERA POR LAS FIESTAS DEL RENACIMIENTO

El próximo día 2 de Julio, víspera de la fecha en la que se conmemora el X aniversario de la declaración de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad; se ha proyectado por parte del ayuntamiento una velada carnavalera en la plaza Juan de Valencia a las 22:30 horas. 
En dicho acto participarán las chirigotas: "Salvamé delux", "Año 3060: Odisea..." y "Urgencias: No meternos bulla". También actuará la comprasa "La voz de la conciencia". Invitamos desde aquí a todos los carnavaleros a disfrutar de esta velada. 

1 comentario:

  1. BASES DEL II CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.

    1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este II Concurso de Coplas del Carnaval.

    2.- El Concurso se celebrará el Domingo 22 de Septiembre del 2013.

    3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 componentes.

    4.- Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).

    5.- Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los pasodobles a concurso y el otro a modo de despedida. Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos con un mínimo de decoro carnavalesco.

    6.- El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.

    7.- El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de la última actuación.

    8.- Se establecen los siguientes premios:
    - Primer premio: 100 €
    - Segundo premio: 70 €
    - Tercer premio: 30 €

    9.- Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el DOMINGO 15 de SEPTIEMBRE del 2013 el último día de inscripción. Las inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: andreshuetesanchez@hotmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés, horario de tarde). Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del Grupo.

    *Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.

    * Tendremos también instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.

    ResponderEliminar